Técnica de Integración Neuromuscular

CURSO DE TECNICAS DE INTEGRACION NEUROMUSCULAR

El cuerpo humano tiende a realizar adaptaciones para corregir cualquier desajuste estructural  (debidos a traumatismos, bloqueos energéticos, bloqueos emocionales, etc.) y así poder mantener una postura lo más eficaz y cómoda posible. Cuando una tensión se mantiene por espacio de horas, el cuerpo comienza a realizar compensaciones para adaptarse, con el paso del tiempo estas adaptaciones se integran en el cuerpo y comienzan a ser permanentes, ya que el sistema nervioso central (SNC) las considerará normales.

Con las técnicas de integración neuromuscular (TIN) rompemos el equilibrio creado, informando al SNC de sus desajustes. Con esta técnica aumentamos  y exageramos las tensiones producidas por los desajustes y de este modo se informa al SNC que realizará ajustes inmediatos para corregir tensiones y bloqueos y tratar de reorganizarse en una nueva y más eficaz funcionalidad.

Esta técnica se basa en la percepción del MRP; cada célula, cada tejido, cada órgano se manifiesta en fases recíprocas de expansión y contracción, este movimiento rítmico innato (MRP) puede ser palpado y sentido por el terapeuta entrenado y consciente.

Desde el punto de vista biodinámico, los fluidos y tejidos del sistema humano se organizan como un campo de tensión unificado en torno a una matriz bioeléctrica, el MRP expresa esa matriz bioelectrica en forma de un sutil movimiento.


Temario:


  • Concepto de "Aliento de Vida"
  • Movimiento Respiratorio Primario (MRP)
  • Características Principales del MRP
  • Técnicas de Palpación
  • Técnicas de Integración Neuromuscular
  • Tratamientos Frecuentes


Al completar satisfactoriamente todo el curso, recibirá un Certificado de Técnicas de Integración Neuromuscular. La asistencia y la participación satisfactoria en todas las técnicas manuales son obligatorias para recibir el certificado.

Al comenzar la formación se hace entrega de un manual ilustrado con fotografías.